domingo, 26 de mayo de 2013

Yoga Music Experience

Cerca de una treintena de practicantes de yoga nos hemos reunido en Abhyasa Yoga Sala para fluir al ritmo de la música en el Yoga Music Experience de la mano de Atzahara Viñolas, guiando la sesión de yoga y Hernan Livolsi y Rebeca acompañándonos con sus instrumentos del mundo.

Antes de empezar, los preparativos y el despliegue de instrumentos dejaban anticipar que algo grande iba a ocurrir. La expectación, el buen ambiente y la complicidad entre los asistentes impregnaba la shala.


Después de unos saludos al sol al ritmo de Didgeridoo, Atzahara nos ha guiado a través de un recorrido por los siete chakras. Muladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna y Sahasrara. Nos hemos detenido en cada uno de ellos para practicar un asana asociado a la energía del chakra con su correspondiente visualización y bija mantra, todo ello sincronizado con la música envolvente del Hang Drum, diversas flautas del mundo y otros instrumentos de percusión.




La sesión ha acabado con una emotiva relajación multisensorial impregnada del olor del incienso, la brisa y el sonido cercano de los instrumentos tocados alrededor de los participantes.



Gracias por compartir con nosotros esta experiencia!

sábado, 18 de mayo de 2013

IV taller de yoga para niños

  • Juego de cartas de yoga eduioga
En el taller de este mes, después de despertar nuestro cuerpo y practicar unos saludos al sol con Asani, hemos estrenado un nuevo material, el juego Eduioga, un juego de cartas de yoga para niños.

Juego de cartas de eduioga

En una de las propuestas del juego original, las cartas se reparten entre los participantes (hasta un máximo de 8 jugadores) y cada unos de ellos construye una postura a elegir de entre las cartas que le han tocado. Los demás, intentan adivinar el nombre de la postura y el niño que acierta se queda la carta.

Al ser un grupo más numeroso hemos jugado por equipos, formando tres equipos de 3 o 4 jugadores cada uno. La organización por equipos ha enriquecido las posibilidades del juego, ya que añade a todo lo anterior, el hecho de tener que ponerse de acuerdo sobre que asana (postura) van a realizar y consensuar las respuestas, fomentando el diálogo y el trabajo en grupo. Además, al realizar las posturas todos los miembros de un equipo juntos, los niños que se muestran más tímidos, tienen el apoyo de su grupo.

El equipo 2 acordando la postura que van a hacer juntos

A ver si sois capaces de adivinar los nombres de estas posturas....







  • Dibujando la respiración

La sesión de ha completando tomando conciencia la propia respiración y representándola sobre un papel. Las caras de concentración y relajación reflejaban el estado de los pequeños, que estaban muy atentos, e incluso han podido visualizar el color de su respiración, tenían muy claro como iba a ser su dibujo. Mientras pintaban, han surgido comentarios espontáneos sobre el análisis de sus representaciones: "estas respiraciones parecen un poco cortas", "pero mira cuantas respiraciones he hecho, muchas", algunos incluso afirman haber "tocado la respiración".




Una sesión completa:  juego, trabajo en equipo, respiración, diversión y mucho Yoga!!!